Entradas de enero de 2014

ene 30

Termografías. ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Termografia edificio1

La termografía se define como una técnica que permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético. Utilizando cámaras termográficas se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura. Todos los objetos tienen una información térmica, imperceptible …

Continuar leyendo »

ene 27

Endesa busca implantar autobuses eléctricos urbanos en Europa a través del proyecto ZeEUS

Autobus electrico

La electrificación del transporte público es una tendencia creciente en Europa, y los autobuses eléctricos no tardarán mucho en entrar en los mercados como una de las opciones más interesantes para cumplir con los objetivos ambientales urbanos de las grandes ciudades (calidad del aire, reducción de emisiones contaminantes o menores niveles de contaminación acústica). El …

Continuar leyendo »

ene 23

Google compra Nest. Empresa especializada en la eficiencia energética del hogar

Google, la gigante de internet y otros intereses, las renovables entre ellas, ha anunciado la adquisición de la también estadounidense Nest Labs, una fábrica de termostatos controlables a distancia mediante teléfonos de última generación y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano.   En un comunicado de la …

Continuar leyendo »

ene 20

La factura de la luz que no publicitan las grandes eléctricas

Factura1

La campaña de comunicación emprendida por algunas grandes eléctricas en la que asumen como propios sólo una pequeña parte de los costes de la factura eléctrica, no se corresponde con la realidad.       Sólo el 9% de la factura corresponde a las primas a las renovables independiente   El 55% de la factura …

Continuar leyendo »

ene 17

La importancia de monitorizar el consumo energético en el hogar

ahorro por sistema domotico

En la actualidad, los sistemas domóticos ofrecen una gran variedad de funcionalidades orientadas a monitorizar el consumo de agua, de combustibles y el consumo eléctrico de todos los sistemas de la vivienda: electrodomésticos, iluminación, sistemas de comunicaciones, refrigeración y/o calefacción, etc. Esto permite hacer una gestión personalizada del consumo (consumo por franjas horarias, diario, mensual, …

Continuar leyendo »

ene 14

Proyecto PREI. Calificación energética “A” mediante la rehabilitación.

proyecto prei

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, ha conseguido, mediante la rehabilitación, que un edificio de viviendas pase de una calificación energética G a una A. El Proyecto PREI tiene como objetivo servir como modelo de rehabilitación y como difusor y dinamizador de la cultura de la rehabilitación de cara al sector …

Continuar leyendo »

ene 10

Bill Gates invierte en baterías a escala de red.

Aquion_M100BatteryModule_310_224

Bill Gates, la empresa de Yung , Nick y Rotula, Bright capitales, y Gentry Venture Partners se unieron a los inversionistas anteriores, apostando por las baterías de red que está desarrollando Aquion Energía. El miércoles, Aquion cerró una inversión de capital de riesgo de 55 millones para impulsar sus planes de implementación en el mercado …

Continuar leyendo »

ene 08

Sistema aislado de producción de energía mediante planta micro-hidroeléctrica

tubing1

Un hombre llamado Manfred Mornhinweg encontró demasiado “ruidoso y agitado” el mundo moderno, por lo que decidió construirse una casa en un tranquilo paraje, de 40 hectáreas de terreno, en Chile. Parte de su proyecto consistió en la construcción de una planta micro-hidroeléctrica para generar electricidad para la casa de sus sueños, y documentó su aventura en …

Continuar leyendo »

ene 03

Una piscina municipal se calentará con una caldera de biomasa instalada en un contenedor energético

Contenedores Sala Calderas y Silo

Una caldera de biomasa KWB aportará el calor necesario para calentar la piscina del municipio Sant Hilari Sacalm de Girona y aclimatar sus instalaciones. La caldera está ubicada en un contenedor energético, en el que se encuentran todos los elementos propios de una sala de calderas, por lo que sólo necesita la conexión a la …

Continuar leyendo »