«

»

sep 02

Spray fotovoltaico. Nuevas nanopartículas bajarán los costes de fabricación de células solares

Relativamente barato y de fácil fabricación, las células solares basadas ​​en nanopartículas pueden ser creadas con materiales que son abundantes sobre la corteza terrestre , de acuerdo a los nuevos trabajos de los investigadores de la Universidad de Alberta.

Las nuevas células solares basadas ​​en nanopartículas (que podría ser fabricadas en serie con métodos simples, como la impresión de rollo a rollo o de revestimiento por pulverización) son posibles gracias a un nuevo tipo de nanopartículas diseñadas por los investigadores.

Los investigadores piensan que el nuevo diseño (descubrimiento), que según ellos llevan varios años en su fabricación, “es un paso importante en la toma de energía solar sea más accesible para las partes del mundo que están fuera de la red eléctrica tradicional o las zonas con altos costes, como el norte de Canadá . ”

 

UAlberta researcher Jillian Buriak (center) worked with post-doctoral fellows Erik Luber (right) and Hosnay Mobarok to create nanoparticles that could lead to printable or spray-on solar cells. Image Credit: University of Alberta

La investigadora Jillian Buriak (centro ) trabajó con los becarios de post-doctorado Erik Luber (derecha) y Hosnay Mobarok para crear nanopartículas que podrían imprimirse o rociarse en spray sobre células solares.

 

El comunicado de prensa de la Universidad de Alberta dice aún más: 

Investigador Jillian Buriak , profesor de química y director senior de investigación del Instituto Nacional para la Nanotecnología en la Universidad de Arizona, y su equipo han diseñado nanopartículas que absorben la luz y conducen la electricidad a partir de dos elementos muy comunes: fósforo y zinc. Ambos materiales son más abundantes que los materiales escasos como el cadmio y están libres de las restricciones impuestas a las fabricación de nanopartículas a base de plomo.

Buriak colaboró ​​con los becarios de post-doctorado Erik Luber de la U. de Alberta, facultad de Ingeniería y Hosnay Mobarok de la Facultad de Ciencias para crear las nanopartículas. El equipo fue capaz de desarrollar un método de síntesis para hacer nanopartículas de fosfuro de zinc , y demostró que las partículas pueden ser disueltas para formar una tinta y se procesan para producir películas delgadas que son sensibles a la luz.

 

Los investigadores están actualmente experimentando con las nanopartículas – incluyendo los de recubrimiento por pulverización en las células solares de gran tamaño como un medio de probar su eficiencia.

Buriak explica por qué piensa que la investigación es tan importante:

” La mitad del mundo ya vive fuera de la red y la demanda de energía eléctrica se espera que se duplique para el año 2050, es importante que las fuentes de energía renovables como la energía solar se hacen más asequibles mediante la reducción de los costes de fabricación . ‘ Tintas ‘ basadas ​​en nanopartículas se podrían utilizar para pintar o imprimir células solares o composiciones precisas literalmente. “

 

Los investigadores han solicitado una patente provisional y ya se han asegurado los fondos necesarios para escalar la última tecnología .

 

Fuente: CleanTechnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>