«

»

mar 27

Los costes del LED se reducirán a la mitad y su eficiencia se multiplicará por dos para el 2.020

La adopción del LED se está acelerando debido a su mayor eficacia, vida útil más larga y su capacidad de adaptación a los servicios digitales inteligentes, incluyendo el control remoto inalámbrico.
 
Las empresas europeas son las que actualmente lideran la fabricación de LED, con dos de los cuatro principales fabricantes siendo Philips con sede en Holanda y OSRAM de Alemania, en un mercado cada vez más poblado con cerca de 6.000 competidores.

Coste se reduce a la mitad

La Administración de Información de Energía de EE.UU.  (US Energy Information Administration EIA), el brazo estadístico del Departamento de Energía, ha presentado sus proyecciones de los precios y la eficiencia de LED para el resto de la década, en un avance de su Annual Energy Outlook cuya publicación completa se realizará en abril.

LED eficiencia costes

Los LED producirán más de 150 lúmenes/w en el 2020, frente a los alrededor de 83 lúmenes actuales.

 

Eso posicionaría a los LED en una primera posición respecto a la  competencia. Las lámparas incandescentes tradicionales actualmente sólo producen 16 lúmenes por vatio, mientras que las lámparas incandescentes halógenas producen cerca de 20 lúmenes y las lámparas fluorescentes compactas (CFL) equivalentes proporcionan cerca de 67 lúmenes.

Los LED son más caros que sus rivales, pero los precios se han desplomado un 85% desde 2008, según el Departamento de Energía.

La EIA proyecta que los costos seguirán bajando, reduciéndose a más de la mitad hasta menos de 5 dólares en 2020, de los alrededor de 10 dólares actuales para un LED equivalente a una lámpara incandescente tradicional de 60 vatios.

El EIA sin embargo no ha dejado claro si se refería al costo de producción o precio de venta de LED; los proveedores online están vendiendo en la actualidad en el mercado minorista los LED de 60W equivalentes por tan solo 10 dólares por unidad.

Los LED tienen la ventaja adicional de tener una mayor esperanza de vida: el Departamento de Energía de EE.UU. estima que los LED duran actualmente 30.000 a 50.000 horas, frente a los 8.000 a 10.000 horas de CFL y 1.000 horas de una lámpara  incandescente típica.

Competencia

Los LED representan  en la actualidad cerca de una quinta parte de las ventas globales de iluminación anuales y esa cifra aumentará a casi la mitad en 2017, con unas ventas que crecen alrededor de un 32% al año, según Frost & Sullivan.

Las lámparas LED son un ejemplo de las posibilidades de las tecnologías de eficiencia para hacer frente tanto a la competitividad como a los objetivos climáticos, dos agendas a veces consideradas en oposición.

El liderazgo en el mercado LED confiere enormes oportunidades de exportación, mientras que su eficiencia superior también podría ayudar a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de carbono, dado que la iluminación según EnLighten representa alrededor del 15 % del consumo mundial de electricidad , la mayor parte de la cual  se genera a partir de la quema de combustibles fósiles.

Según fuentes de la EIA, “A medida que aumenta la eficiencia, el consumo de electricidad residencial de iluminación disminuye con el tiempo”.

Estados Unidos ha introducido normas de eficiencia para la iluminación a ser introducidas por fases temporales en el marco de su  Acta de Independencia Energética y Seguridad de 2007. Al inicio de este año las lámparas  incandescentes tradicionales de 40W- 60W , se retiraron de la venta, tras haberlo hecho con las de 75W – 100W . La UE también lo ha hecho.

Fuente: Smart-lighting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>