«

»

abr 07

Portugal sí apuesta por el autoconsumo

El pasado 20 de octubre de 2014, se publicó en Portugal el Decreto-Ley 153/2014 que regula las instalaciones de autoconsumo sin más limitación en tamaño que la propia potencia contratada del cliente.

Portugal sí apuesta por el autoconsumo

Para instalaciones menores de 1 MW se asegura un precio fijo de venta de excedente a red. La tramitación técnica se definirá en un único documento para todo el país y existirá una web donde realizar los registros. Las instalaciones menores de 200 W van exentas de registros. Entre 200 W y 1,5 kW se precisa una mera notificación.

Por encima de 1,5 kW se aplicará una pequeña tasa de compensación a la red durante 10 años y solamente a partir de que la potencia total instalada de autoconsumo supere el 1% del total del parque de generación de Portugal, lo que supone unos 180 MW aproximadamente.

Los supermercados Intermarché en la localidad de Covilhã, con una potencia contratada de 292 kVA en media tensión y cuatro periodos, ya disfrutan del ahorro en su factura eléctrica gracias a una nueva planta de autoconsumo de 154 kWp con 7 inversores PIKO 20 de Kostal.

La planta producirá 237.978 kWh/año y conseguirá un ahorro del 40% en el consumo diurno, según Daniel Nunes de la empresa Wenergia, responsable del proyecto. El proyecto, íntegramente financiado por el promotor tiene una TIR (tasa de rentabilidad) del 19,5%.

Fuente: energia-renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>