«

»

abr 29

La batería que recarga el móvil en un minuto

Investigadores de la Universidad de Stanford en los EE.UU. trabajan en una batería de aluminio que permitirá recargar el smartphone en un sólo minuto.

 

Batería de aluminio

Batería de aluminio | Foto: Agencias

¿Cansado de esperar a que el teléfono se cargue completamente después de más de una hora? Investigadores de la Universidad estadounidense de Stanford parecen haber encontrado la solución. Los expertos están trabajando en un cargador de aluminio de alto rendimiento.

Y esta batería no sólo tiene la ventaja de la velocidad. Sería más respetuosa con el medio ambiente, menos costosa y también menos peligrosa, pues las de litio son inflamables y pueden arder más fácilmente.

El cargador también tiene la ventaja de tener una mayor longevidad que otras baterías, con más de 7.500 recargas posibles, en comparación con aproximadamente 1.000 para las compuestas de iones de litio. La batería flexible también permitirá desarrollar nuevos objetos flexibles. Además, la batería también podría servir para ordenadores portátiles.

Tiene un fallo. Su voltaje, de 2 voltios de electricidad, el mayor hasta la fecha para una de aluminio. Esto podría frenar la potencia de los teléfonos. Pero los equipos de Stanford afirman que pueden resolver este problema en el largo plazo.

Según sus inventores, el precio no será un problema ya que el aluminio es un metal más barato que el litio.

Fuente: Antena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>